Recomendaciones

Es importante tener en cuenta que el valor de tu casa es determinado por la oferta y la demanda, las condiciones en las que se encuentra, su ubicación, la competencia y por supuesto las condiciones del mercado en general.

El valor comercial de tu casa no es necesariamente igual al del valor catastral o al de un avalúo. Como indicamos en punto anterior, la oferta y la demanda es lo más importante para que tu casa esté ofertada en un precio justo. Si pretendes pedir mucho esperando negociar, es posible que tu casa “se queme” y los compradores potenciales simplemente la ignoren. En muchas ocasiones, modificaciones muy costosas de gran lujo no son recuperables al momento de vender.

Al seleccionar quién va a promover la venta de tu casa considera lo siguiente:

a) Que tengan página de Internet
b) Que tengan correo electrónico de su empresa y no yahoo, hotmail, etc._
c) Que tengan teléfono celular disponible_
d) Que te contesten los correos electrónicos y llamadas oportunamente_
e) Que no sea una empresa que tenga un grán inventario que compita con tu casa
f) Que no traten de persuadirte de que tu casa vale menos para lograr una venta rápida_
g) Que no traten de decirte que tu casa vale más tan solo por lograr una exclusiva
h) ¿Cual es la imagen del corredor? ¿Conoce bien el negocio? ¿Tiene una presencia profesional? ¿Tiene la.apariencia de una persona exitosa? ¿Se expresa con propiedad?
i) Que se especialice exclusivamente en la zona donde esta tu casa_
j) Si le llamas a tu corredor y te contesta la persona de servicio de su casa ¿Qué impresión crees que eso le dará a un posible comprador?
k) Si le llamas a cualquier corredor sobre un anuncio que viste de una propiedad ¿Cómo te sentirías si no tienen ni idea de qué casa les estás hablando?

¡ Ahora ponte en el lugar de un comprador !

Es importante hacer tu casa lo más atractiva posible. A menos que el inmueble se ofrezca como “para remodelar” a un precio acorde, es importante hacer una inversión de tiempo y algo de dinero para que destaquen las características positivas y no las negativas